• 968 220 393 / 968 218 698
  • Murcia, España

Programa EMOMIND & Mindfulness

Psicólogo | Terapia | EMOMIND | Mindfulness | Inteligencia emocional

Mindfulness Inteligencia emocional Murcia

El EMOMIND es un programa con base científica comprobada que fomenta la inteligencia emocional, aumenta la capacidad de atención plena al presente (mindfulness) y disminuye las creencias irracionales limitantes. Se trata de un entrenamiento en habilidades de gestión emocional basado en Inteligencia Emocional y Mindfulness que previene y restablece el equilibrio y bienestar personal.

El programa ha sido investigado en colaboración con la University College de Londres y los resultados se publican en revistas de alto impacto científico.

La Inteligencia emocional (Soler&Conangla, 2002) se refiere a un conjunto de capacidades que nos permiten identificar y comprender las emociones de tal modo que podamos facilitar el pensamiento y regularlas para convertirlas en aliadas a la hora de alcanzar nuestras metas. Entre otros muchos beneficios, el manejo de las emociones se asocia con afrontamiento de problemas, el éxito académico (MacCann et al., 2011), el rendimiento laboral (Joseph & Newman, 2010) y la satisfacción con la vida (Bastian et al., 2005).

El programa de Mindfulness en el que se basa el EMOMIND es el MBSR (Mindfulness based Stress Reduction) Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (Kabat-Zinn,1990) diseñado por el Dr. Jon Kabat-Zinn en el Centro Médico de la Universidad de Massachussets. Este programa es referente de las llamadas terapias de tercera generación y ha sido reconocido como una intervención que reduce y previene el malestar psicológico por el Instituto Nacional de Salud (NIH) de EEUU. La base de este programa es científica y ha mostrado una reducción del 40% de los síntomas psicológicos y del 35% en síntomas médicos (Kabat-Zinn, 1982, 1987, 1990; Miller, Fletcher & Kabat-Zinn 1995). Además con el mindfulness se desarrolla la atención focalizada (Brown, Ryan, & Creswell, 2007) y la regulación emocional (Kumar 2002; Wallace & Shapiro, 2006).