Llámanos al

968 22 03 93
968 21 86 98

Fax

968 21 86 98

imatge header

PSICOLOGOS EN MURCIA. PSICOTERAPIA


"La psicoterapia es un tratamiento científico, de naturaleza psicológica que, a partir de manifestaciones psíquicas o físicas del malestar humano, promueve el logro de cambios o modificaciones en el comportamiento, la adaptación al entorno, la salud física o psíquica, la integración de la identidad psicológica y el bienestar de las personas o grupos tales como la pareja o la familia."

[Sociedad Española para la Integración de la Psicoterapia, SEIP]

De acuerdo la SEIP una persona debe acudir a psicoterapia cuando un profesional de la Salud, (psicólogo o psiquiatra), o del ámbito educativo o social, observe la necesidad de recibirla, o bien uno mismo perciba síntomas o malestar, sin que muchas veces sea evidente la causa que los motivan, como son la persistente sensación de malestar, insatisfacción inmotivada, problemas de comportamiento o adaptación, fatiga o tristeza crónicas, peso o pautas de alimentación inadecuadas, dificultad prolongada de conciliar el sueño, insatisfacción sexual, necesidad de estimulantes o tranquilizantes, tensión en las relaciones humanas, sentimientos de soledad, conflictos de pareja, incomunicación o violencia en la familia; fracaso escolar; cronificación de enfermedades físicas; problemas con la bebida; miedo inmotivado; consumo de drogas... y cualquier otra condición de vida o experiencia caracterizada por el sufrimiento personal.

"La persona sólo necesita un testigo cómplice con quien pueda permitirse lo que siempre ha deseado pero a lo que tuvo que renunciar: la confianza, el respeto y el amor a uno mismo" [Alice Miller]

El modo de intervención en nuestra consulta es interdisciplinar, es decir, que médicos, neurólogos y psicólogos están en continua comunicación para seguir la evolución del paciente en todos sus ámbitos. El tratamiento farmacológico junto con el psicoterapéutico ha demostrado ser el más eficaz.

Las terapias que se llevan a cabo por nuestros psicólogos, neurólogos y psiquiatras son las siguientes:

Entrevista motivacional
Psicodiagnóstico
Psicoanálisis
Terapia psicodinámica
Psicoeducación
Terapia Sistémica-familiar
Terapia cognitivo-conductual
Neuropsicología
Estimulación Cognitiva (demencias, psicosis y neurosis)
Talleres de memoria
Rehabilitación cognitiva (Demencia y TCE)
Mindfulness

Programa EMOMIND

El EMOMIND es un programa con base científica comprobada que fomenta la inteligencia emocional, aumenta la capacidad de atención plena al presente (mindfulness) y disminuye las creencias irracionales limitantes. Se trata de un entrenamiento en habilidades de gestión emocional basado en Inteligencia Emocional y Mindfulness que previene y restablece el equilibrio y bienestar personal.

El programa ha sido investigado en colaboración con la University College de Londres y los resultados se publican en revistas de alto impacto científico.

La Inteligencia emocional (Soler&Conangla, 2002) se refiere a un conjunto de capacidades que nos permiten identificar y comprender las emociones de tal modo que podamos facilitar el pensamiento y regularlas para convertirlas en aliadas a la hora de alcanzar nuestras metas. Entre otros muchos beneficios, el manejo de las emociones se asocia con afrontamiento de problemas, el éxito académico (MacCann et al., 2011), el rendimiento laboral (Joseph & Newman, 2010) y la satisfacción con la vida (Bastian et al., 2005).

El programa de Mindfulness en el que se basa el EMOMIND es el MBSR (Mindfulness based Stress Reduction) Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (Kabat-Zinn,1990) diseñado por el Dr. Jon Kabat-Zinn en el Centro Médico de la Universidad de Massachussets. Este programa es referente de las llamadas terapias de tercera generación y ha sido reconocido como una intervención que reduce y previene el malestar psicológico por el Instituto Nacional de Salud (NIH) de EEUU. La base de este programa es científica y ha mostrado una reducción del 40% de los síntomas psicológicos y del 35% en síntomas médicos (Kabat-Zinn, 1982, 1987, 1990; Miller, Fletcher & Kabat-Zinn 1995). Además con el mindfulness se desarrolla la atención focalizada (Brown, Ryan, & Creswell, 2007) y la regulación emocional (Kumar 2002; Wallace & Shapiro, 2006).
Nuestras especialistas en psicología:
 
   Lda. GEMA CARRETERO MERELO
   Lda. CARMEN ALCARAZ MARTÍNEZ
   Dra. Psic. MARÍA GARCÍA GÓMEZ
   Lda. TERESA SÁNCHEZ HARO
   Lda. LORENA BELMONTE GARCÍA

Enlaces   |    Nota Legal   |    Mapa Web   |    Webmaster   |    Diseño web
c/ San Lorenzo 1, 1º-E
Edificio Senior
Murcia 30001