• 968 220 393 / 968 218 698
  • Murcia, España

Psiquiatría Infanto-Juvenil

Psiquiatría | Niños | Adolescentes | Murcia

Tratamiento Psiquiatría Infanto-Juvenil Murcia

En los niños pero sobretodo en la adolescencia pueden aparecer problemas que, si bien no sean propiamente enfermedades, preocupan a los jóvenes y a sus familias. Etapa fundamental en el desarrollo, en la que surgen nuevos desafíos individuales y sociales, a veces se presentan emociones, sentimientos o conductas que les causan malestar psicológico y son frecuentes causas de conflictos familiares. Sin embargo, aunque no son enfermedades, precisan de una correcta evaluación para decidir el soporte psicológico adecuado.

Por otro lado, en la adolescencia se pueden iniciar determinados trastornos psiquiátricos, algunos agudos y de buen pronóstico, y otros crónicos. Un diagnóstico y tratamiento de estos cuadros es ineludible, por cuanto la evolución puede ser muy favorable.

lLa psiquiatría infantil incorpora la necesidad de poder mirar las distintas etapas del desarrollo de la población infanto-juvenil, generando espacios de prevención, detección precoz, manejo y tratamiento de las situaciones que pongan en riesgo el sano desarrollo biopsicosocial de niños y adolescentes.

El psiquiatra infanto-juvenil es un especialista que conoce las alteraciones de la infancia y la adolescencia que puede padecer su hijo. Además de tratarlo a él, también valorará su entorno familiar y académico para prevenir y tratar posibles dificultades de aceptación.